Cuando él llega no hay forma de evadirlo; pero si no llega, no hay forma de buscarlo


Muchos creen que se enamoraron incontables veces en su vida, o sea quizás contables, pero las suficientes cómo para que recordarlas una por una fuese un dolor de cabeza.
Casi toda la gente que conozco cree eso, cree que el amor verdadero siempre está ahí... Que uno incluso puede buscarlo si se le place. La gente llega a creer que el amor es sentir mariposas en el estómago, que es una aceleración del pulso cardíaco. Cree que ellos tienen unos ''requisitos'' y su amor verdadero debe cumplir con todos ellos, que mientras más exigentes sean, mejor será la persona y al ser esta persona mejor, habrá más amor y menos sufrimiento. Con el dolor de mi alma debo decirles: se engañan, engañan a su corazón; esta no es la forma correcta. Mientras más dolor haya, más verdadero es el amor. ¿Cuál es la forma correcta? me preguntaría cualquier persona. Pues la única forma de encontrarlo es no buscarlo, así de simple.
Yo pude haber tenido mil y un requisitos, pude haber sido muy exigente y desear un hombre con ciertas características psíquicas y otras físicas determinadas. Cuando me enamoré descubrí que todos esos requisitos nunca fueron más que un engaño de la sociedad para hacernos caer más en el materialismo. Cuando uno se enamora descubre que simplemente ama.
La persona correcta no será la que más nos respete, la que sea alta, la que sea cariñosa, la que sea creyente, la que tenga más o menos dinero, la más generosa... No. La persona correcta será la persona con la que nos sintamos completos.
Cuando uno sabe que con esa persona, aunque falte todo el resto, uno estará feliz, uno estará bien; sin importar lo que pase, la felicidad continuará inundando nuestras almas. Cuando todo el mundo podría acabarse y si él/ella está a nuestro lado, todo estará mejor que nunca.
Uno sabe que encontró a su amor verdadero cuando ya todo el resto perdió cualquier mínima importancia, cuando lo único que deseamos es a esa persona.
Me molesta incluso la gente que cree comprender y conocer al amor y comienza a hablar, comienza a decir cosas que sólo hacen que la gente que intenta saber algo de él se confunda y entonces así, nunca lo conozca. Hay demasiadas personas que piensan que amores así sólo existen en la literatura... pero están mal, muy mal.
Quisiera poder enseñarles a todos lo equivocados que están, quisiera que pudiesen enamorarse verdaderamente; pero veo, y lo siguen buscando, la gente les sigue aconsejando que se busquen una persona con tal y tales características. Mientras más quieren acercarse, más se alejan; eso es lo triste.
Nunca busques a alguien con algo definido, con eso sólo consigues que esa persona no sea el amor de tu vida; deja que los sentimientos fluyan, que el destino siga su curso sin interferencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales felices? espero que esta vez sea para siempre. :)