Placer

    Cuando piensas que nada puede ser peor, la vida se encarga de demostrarte lo contrario. Pero cuando piensas que ya nada tiene sentido, algo ocurre que hace que el giro del mundo vuelva a valer la pena. Hubo un tiempo en el que pensé que mi vida ya no tenía razón de ser. Estuve enamorada del amor y perdí al amor de mi vida. Por un tiempo creí que solo me tocaba matar el tiempo de la manera menos desagradable posible.
    Si hay algo que me ha enseñado la vida, es que el viento en la cara, sumergirse en el mar, la lluvia en el pelo, la tierra en los pies... el dolor, el amor, la amargura, la felicidad, la compañía, la soledad... la vida. Qué regalo es la vida. Qué dulce es vivir. Qué mayor placer que estar vivo, que sentir, que vibrar con el sonido de un corazón, de un respirar. Comer. Dormir. Caerse. Luchar. Ganar. Perder. Siempre pasearse hacia los extremos desde un punto de equilibrio, al igual que un péndulo. El punto de equilibro donde podemos disfrutar de estar vivos, del aire fluyendo por nosotros.
    Lo importante es ser feliz con lo que uno tiene, ¿a qué venimos al mundo sino a ser felices? Ser feliz es mi decisión. Vivir es mi decisión.
    Se han creado muchos dioses que nos prometen un paraíso lleno de paz o felicidad en alguna dimensión paralela luego de la muerte, ¿por qué no mejor decidir ser felices en el aquí y ahora? Si bien los momentos felices no nos durarán toda la vida, los momentos tristes tampoco. Recuerdo en una reunión de una iglesia preguntaron al público con cuántas ansias esperaban el fin de lo que conocemos como mundo para alcanzar el descanso y placer espiritual tan deseado; por más que medité sobre esta pregunta no hallé en mi interior deseos -por el contrario del resto que comentó- de que esto ocurriese. De hecho no encontraría en mí deseos de que la teoría de la reencarnación no sea efectivamente real, pues ¿tan corto nuestro paseo por la vida? ¿Tan corta nuestra estadía dentro de estos sentidos? ¿Tan pocas oportunidades de disfrutar este mundo? Quiero vivir lo suficiente con esta memoria, quiero vivir lo suficiente con esta historia, pero siento que nunca será suficiente para aprender todo lo que podría, para ser todo lo feliz que podría, nunca serán suficientes sonrisas ni sufientes lágrimas, nunca será suficiente tiempo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales felices? espero que esta vez sea para siempre. :)