Problemas

Antes me sorprendía que todo cambiara de un momento a otro... sigue sorprendiéndome. A veces me sorprendo de mí misma, otras de las personas, otras de la vida, aunque la vida no sea nada, aunque la vida solo sea lo que nosotros decidamos, lo que nosotros hagamos de ella, ¿será así realmente? ¿Habré decidido yo esto? No creo, jamás lo habría imaginado, así que no podría haberlo querido. ¿Podría un niño querer comer un ushikai* sin saber que eso existe? 
Hay veces en las que me gustaría empezar de nuevo, pero entonces me pregunto, ¿qué habría hecho diferente? Probablemente nada. No sé si sea bueno o malo. No sé hacia dónde voy, pero ¿quién lo sabe? Muy poca gente. 
De vez en cuando me cuestiono sobre la libertad, sobre la sociedad y el sistema neoliberal imperante. A veces me pregunto si existirá algún sistema en el que el hombre sea libre. Un sabio una vez dijo: solo a través de las leyes es libre el hombre; pero otro había dicho: donde hay amor sobran leyes. Son contradictorias. Concuerdo con ambas. 
Para leer recomiendo Patas arriba, de Eduardo Galeano; debería ser lectura primordial. 
Me repito constantemente quién quiero ser y lo que debo hacer para llegar a eso, pero en momentos de soledad siento que solo quiero ser feliz y ¡¿cómo se hace eso?! Amaría que alguien me enseñara, amaría solo ser feliz, eso, ser, ser feliz, ser, existir, amar, da igual para qué, solo existir, existir y no saber más del mundo, existir y querer vivir millones de veces de nuevo, ser yo misma ¿quién soy yo? Un fragmento de alma en busca de amor. Pero no lo encuentro. No encuentro el amor. No encuentro la felicidad. No soy. ¿Existo? ¿Para qué? Amo ergo sum ¿qué amo? ¿no soy? 




*Palabra utilizada para ejemplificar algo que se desconode

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales felices? espero que esta vez sea para siempre. :)