Un fin o un comienzo. El vaso medio lleno o medio vacío. Todo depende del punto de vista


Muchos dicen que el amor verdadero no se olvida; y no solo lo dicen porque sí o porque lo hayan leído en algún lugar determinado, sino porque lo han vivido, porque es lo que ellos sienten.
Yo también siempre he pensando eso, siempre he pensado que el amor verdadero es uno solo, que el amor verdadero no se olvida por ningún motivo y que la única forma de saber si un amor es verdadero o no es con el tiempo porque este no termina.Yo sentí, por mucho tiempo, un amor que había considerado como verdadero, como eterno, como esos amores que matan. Hace un poco más de tres semanas, mi historia de amor llegó a su fin. No sé qué fue en realidad... no sé si la decepción o que cuando le conté a un amigo sobre lo que había pasado, dije algo de lo que ni yo misma me había dado cuenta: él jamás me hizo completamente feliz, ni cuando no me tomaba en cuenta (obviamente), ni cuando estábamos en la relación... nunca hizo que yo fuera completamente feliz, siempre había 'algo'' que yo quería o añadir o cambiar o quitar. Ahora, miro hacia el pasado y me doy cuenta de que yo realmente lo quise mucho; miro hacia el futuro y me doy cuenta de que, probablemente, nunca vuelva a amar a andie como lo amé a él, eso último me duele, me duele pensar que quizás no hay futuro, que quizás ahora mi vida está vacía y no de forma temporal, sino permanente. Me detengo a reflexionar. Me doy cuenta de que ya no me duele, siento algo por él... tal vez nostalgia, tal vez ... no tengo idea qué, pero algo siento... o quizás no, las cosas, últimamente, se han vuelto cada vez más complicadas y borrosas. Soy feliz. Ese es el punto que me extraña. A pesar de que mi historia amorosa acabó y que perdí al amor de mi vida, soy feliz, pues como él nunca me hizo feliz, quizás eso facilita el hecho de que ahora todo sea mejor y de más colores... aunque en el fondo siento ese vacío insondable. Conocí el amor verdadero gracias a él y tal como en el libro ''Una princesa que creía en cuentos de hadas'', le agradezco por cada instante de felicidad y sufrimiento que tuve, pues fueron gracias a él y, por descontado, entonces fue gracias a él que pude madurar de la forma correcta, que ahora veo el mundo de la forma en que lo veo, que desarrollé muchas aptitudes en mí que ni yo misma conocía... gracias a él soy lo que soy hoy en día y no me arrepiento de haberlo amado de la forma en que lo hice, pero, también, le agradezco al cielo que dejé de hacerlo, pues él no se lo merecía, pues él me humilló demasiadas veces, pues él se encargó de hacerme perder muy buenas oportunidades, pues él se encargó de convertirse en mi único sueño para luego tornarse un imposible, pues él se encargó de ser mi vida entera, mi todo, para luego marcharse y dejarme sin nada, él se encargó también de destruirme.
El problema es que ahora no sé qué hacer. Dicen que soy muy pequeña, que mi vida recién comienza y que luego veré cómo esto no fue más que un capítulo de mi gran libro. Yo digo que ya no hay vida, yo digo que él era mi libro y ahora me he quedado sin nada. ¿Morir sola? Quizás ese es mi destino, no lo sé, pero ¿quién conoce su destino?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales felices? espero que esta vez sea para siempre. :)