Nada es para siempre

 Nieve. Nevaba. Más nieve. Nieve era todo lo que podía ver desde mi ventana. Estaba sobre un cerro y cuando miraba a través del ventanal solo podía vislumbrar nieve entre los cerros, ni un ser vivo, ni un vecino, ninguna casa aparte de la mía. Bueno, en verdad esa era una de las razones por las que había comprado esa casa, porque allí podía estar solo, disfrutando únicamente de la compañía del recuerdo de una persona que había conocido más de veinte años atrás, por la cual habría dado esos veinte años por un solo minuto más con ella, por una despedida decente, por poderla volver a mirar a los ojos y decirle cuánto la amo, por verla sonreír... ¡ay, qué no daría por retroceder el tiempo!
 Es cierto cuando dicen que a pesar de todo lo que podamos sentir llega un momento en el que ya ha pasado mucha agua bajo el puente, el viento movió las hojas y ya no están en su lugar previo.
 A uno le toca continuar la vida pase lo que pase, porque por más horrendo que parezca en su momento, aunque el mundo se nos venga encima, uno sigue respirando y debe seguir corriendo en esta carrera de esfuerzo y sacrificio constante que solemos llamar, coloquialmente, vida.
 He leído que debo estar agradecido por haber conocido el amor. Siento que ha sido lo peor que me ha pasado. Sé que podría haber archivado recuerdos, porque guardo un álbum con fotos en las que salgo desde bebé y tengo una representando cada hito importante de mi vida, como también guardo una de cada persona que he considerado importante a lo largo de mi existencia humana. pero su foto no está allí, no por que no haya sido importante, sino más bien porque la punzada que me provoca su recuerdo es demasiado fuerte y profunda. Dejé un espacio vacío en donde podría haber ido una foto de los dos, dibujé un marco en el espacio y debajo de este etiqueté: ''Mi primer amor, a 3MSC''. No tuve jamás las fuerzas suficientes para colocar algo de él allí, dolía (duele) demasiado. Pero si hay algo que es cierto es que la vida sigue y hasta el amor más profundo, sin importar lo que uno haya estado dispuesto a dar, lo que uno haya prometido, el tiempo que haya durado, se supera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finales felices? espero que esta vez sea para siempre. :)